Categories Menu

Posted on Nov 26, 2018 in Nacionales

Richard Rojas gana el XV Abierto Sambil

Richard Rojas gana el XV Abierto Sambil

El profesional Richard Rojas y los amateurs Amauriel Fernández y María Andreína Barreto, son los campeones en el XV Abierto Sambil que se llevó a cabo en las instalaciones del Izcaragua country Club por 5to año consecutivo, en un evento organizado anualmente por la Revista Fairway y avalado por la Federación Venezolana de Golf.

El profesional Richard Rojas del Guataparo Coutry Club, inició la última ronda líder del torneo con 6 golpes de ventaja, tras un espectacular 63 en el 3er día de competencia, acción que lo tomaba como favorito para llevarse la esperada chaqueta morada, distintivo para los ganadores profesionales en el Abierto Sambil. El valenciano en la última jornada volvió a cerrrar el día descontándole el par a la cancha con 67 impactos, y siendo el nuevo ganador en el historial del Abierto Sambil con rondas de 72/73/63/67 para totalizar 276 -9.

“El día jueves y viernes tuve rondas regulares, pero el sábado fue la ronda que acaparó el torneo donde hice 63, 8 bajo el par, mi ronda más baja en mi carrera profesional”, comentó  Richard Rojas. “Hoy jugué muy tranquilo y gracias a Dios obtuvimos el triunfo, este año también fui campeón del Abierto de Valle Arriba así que más puedo pedir, cerré este año con este triunfo así que estoy muy satisfecho”. Richard en su intervención agradeció al Sambil y la Revista Fairway por apoyar el golf nacional.

En el renglón campeonato, el jugador del Izcaragua Country Club, Amauriel Fernández, obtuvo su segunda victoria en el tradicional Abierto Sambil. La joven promesa del golf que pertenece a la Fundación Izcaragua Country Club, mantuvo el liderato de principio a fin, aunque muy cerca lo seguía Julio Bello. Amauriel en la última ronda sacó ventaja de 3 golpes y con tarjetas de 75, 74, 69 y 73 totalizó 291 (+7) impactos 3 de ventaja de Julio Bello, subcampeón del torneo y ganador de la 1era categoría.

Este año el Abierto Sambil incluyó la competencia de Campeonato en Damas, donde resultó ganadora la lagunitera María Andreína Barreto con 229 (75/77/77). Subcampeona Manuela Cuenod.

Los ganadores en las demás categorías fueron: Ariel Kad Bay (2da), Eduardo González (3era), Paúl Martínez (4ta), Sharon Holczer (1era damas) y Clomaire Ramírez (1er gross). También se premió el 2do gross y 1er neto de cada categoría.

En un emotivo acto de premiación que este año por fuerzas mayores no contó con la presencia de Eduardo Pérez París, creador y organizador del Abierto Sambil, se premió a los ganadores de cada categoría además de entregarse los premios especiales.

Más cerca de la Bandera en el Hoyo 6 fue para Julio Bello, en el Hoyo 14 el más cerca de la bandera fue José Miguel Ramírez con HOYO EN UNO. El equipo ganador del ProAm fue el del profesional Miguel Martínez junto a los amateurs Henry Camino y Rafael Daddio. El mejor profesional del ProAm fue Víctor Alarcón en desempate con Denis Meneghini.

La Federación Venezolana de Golf destaca este tipo de torneo tradicionales que apoyan y promocionan el golf y se siente satisfecha en la realización de este XV Abierto Sambil que cuenta con el aval federativo y además otorga puntos en el World Amateur Golf Ranking.

 

Cuadro de Ganadores por Categorías

Resultados Finales

 


Richard Rojas toma la punta en el XV Abierto Sambil

El XV Abierto Sambil en el Izcaragua Country Club sigue su competencia con movimientos en la tabla. Luego de la tercera ronda de competencia el profesional Richard Rojas tomò la delantera de esta edición.

El profesional Richard completó una espectacular ronda de 63 impactos para desplazar a Juan Carlos Berastegui y ser el nuevo líder de la competencia de profesionales faltando un día de juego. Richard suma 208 impactos con parciales de 72, 73 y 63, lo sigue Víctor Alarcón con 214 golpes (71/72/71)

En el renglón de campeonato el jugador Amauriel Fernández se mantiene líder del torneo con 218 golpes, lo sigue Julio Bello de 1era categoría con 219. En damas de campeonato María Andreína Barreto se afianza en la punta.

Mañana se llevará a cabo la final con la participación de todas las categorías, profesionales, campeonato, damas y caballeros. 1era, 2da, 3era y 4ta.

 

Horario de salida día domingo


Juan C. Berastegui y Amauriel Fernández adelante en el XV Abierto Sambil

El día de hoy fue un de gran provecho para muchos profesionales quienes pudieron descontarle al par del campo y ascender posiciones en la tabla general del XV Abierto Sambil, que se está llevando a cabo en las instalaciones del Izcaragua Country Club.

El certamen, que este año es presentado por AeroCaribe, cambió de líder en esta segunda jornada de competencia siendo Juan Carlos Berastegui el que toma la punta luego de una ronda de 68 golpes. El profesional Juan Carlos tomó ventaja tras rondas de 72 y 68, totaliza parciales de 140 impactos. A tres golpes de diferencia se ubica el profesional Víctor Alarcón (143) seguido por los experimentados Miguel Martínez y Cipriano Castro, campeón del 2011, ambos con 144.

En la categoría amateur Amauriel Fernández, campeón del año 2016, es el nuevo líder. El jugador del Izcaragua Country Club acumula 149 impactos luego de dos rondas. En damas campeonato y 1era que inició hoy la competencia María Andreína Barreto encabeza la máxima categoría, mientras que en 1era Sharon Holczer tomó la delantera.

Mañana continuará la competencia para estas categorías.

Horario Sábado 24 Caballeros y Damas


Dos profesionales comparten la punta

Inició la competencia de profesionales, campeonato y 1era categoría en el XV Abierto Sambil en el Izcaragua Country Club, evento organizado por la Revista Fairway y avalado por la Federación Venezolana de Golf.

Luego de un día que se presentó con un campo en excelentes condiciones los profesionales Daniel Escalera y Víctor Alarcón comparten la punta en esta edición presentada por AeroCaribe. Daniel quien en 2015 obtuvo la chaqueta morada siendo el campeón, está en busca de sumar su segundo título de este certamen. Sin embargo, el profesional Víctor Alarcón viene de ganar recientemente el Abierto Virgen de La Chiquiquirá y con bastante confianza ser el nuevo campeón del Abierto Sambil. Ambos profesionales firmaron tarjeta de 71 golpes.

La competencia para profesionales se encuentra muy reñida ya que muy cerca de los líderes y a solo un golpe hay un empate de 4 profesionales que comparten la 3era casilla. Esta posición la comparten Jhoan Chacón, Cipriano Castro, Juan Carlos Berastegui y Richard Rojas (72 golpes). De primera categoría Eric Holczer lidera la competencia del golf amateur

La competencia está pautada para 72 hoyos que recorrerán los profesionales en busca del triunfo de este tradicional torneo golfístico que comenzó en el 2004 y que en el presente año se aprovechará el 60º Aniversario de la Constructora Sambil y los 20º años de Sambil Caracas, principal apoyo en la historia de este certamen deportivo.

Horario de salida viernes caballeros

Horario de salida viernes damas

Condiciones de Competencia

Reglas Locales

 


Arrancó el XV Abierto Sambil

El XV Abierto Sambil inició en el campo del Izcaragua Country Club que se presentó en muy buenas condiciones para el máximo certamen organizado anualmente por Fairway y avalado por la Federación Venezolana de Golf.

Con la 1era ronda para las categorías de 3era, 4ta y 2da damas se llevó la clasificación para el último día de competencia. Anibal Pardo del IZCC tomó la delantera en 3era, mientras que 4ta está siendo liderada por Hector Guevara y en damas Ida Marchena sacó ventaja sobre las demás competidoras.

Mañana se llevará a cabo el ProAm donde profesionales y amateurs comparten un día de juego, siguiendo la tradición del Abierto Sambil.

Horario de Salida día jueves

Horario de Salida Viernes

Horario de salida sábado 

Horario de Salida ProAm

Resultados 1era Ronda 3era, 4ta categoría y 2da de damas

 


XV Abierto Sambil – Horarios de Salida

Ya esta semana inicia el XV Abierto Sambil en las instalaciones del Izcaragua Country Club. El evento avalado por la Federación Venezolana de Golf y organizado por la revista Fairway contará con la participación de los profesionales, y las categorías amateur campeonato, 1era, 2da, 3era, 4ta categoría y por primera vez damas.

Mañana inicia la competencia con la clasificación para damas y 3era y 4ta categoría. Será una semana de golf que finalizará el domingo 25 con la última ronda de todas las categorías.

Horario de Salida día jueves

Vea los Horarios de Salida día Martes 20 de noviembre

 

Días de Práctica:

Los días de práctica serán los siguientes, según la categoría y con previo aviso a la FVG :

3era, 4ta Categoría y 2da de Damas: Jueves 15 de noviembre a partir de la 1:00pm / viernes de 6:20 am a 9:30 am

Damas Campeonato y 1era Categoría: Sábado 17 o domingo 18 después de las 12:30 pm

1era, 2da, Campeonato Caballeros y Profesionales: Martes 20 en la tarde y miércoles 21 en la mañana

Será un solo día de práctica permitido por jugador inscrito. Deben anunciarlo con un día de anticipación al correo recepcion@fvg.org 

Caddies Sambil:

Tarifa única diaria,
400 Bs más bono alimentación 350 Bs diarios obligatorios. Total aporte 750 bs diarios.
Los jugadores profesionales, campeonato y primera categoría que van a llevar sus caddies foráneos deberán inscribirlos en la FVG y pagar Bs 350 diarios a la cooperativa de caddies de Izcaragua.

Es importante envíar un correo con los datos a recepcion@fvg.org


XV Abierto Sambil abre inscripciones

El ya tradicional Abierto Sambil para 72 hoyos en el Izcaragua Country Club del 20 al 25 de noviembre, abre sus inscripciones para las categorías profesionales, amateur y senior. Un evento válido para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), con el aval de la Federación Venezolana de Golf (FVG) y organizado por Fairway.

Con el objetivo central de apoyar el Golf en Venezuela y trabajando en conjunto con la Federación Venezolana de Golf, el Abierto Sambil llega a sus 15 años ininterrupidos uniendo en competencia a las categorías profesionales, y aficionados del país, y en donde se otorga a los ganadores Chaquetas conmemorativas de su maestría en el manejo de la cancha, Morada al Campeón profesional y Verde al Campeón Aficionado.

Vea convocatoria

Son 14 campeones en profesionales, sobresaliendo el maracucho Otto SOLÍS con cuatro (4/ 2007, 2010, 2013 y 2016) títulos, seguido del caraqueño Carlos LARRAIN con tres (3/ 2004, 2005 y 2006), y luego hay otros ocho campeones: Juan Carlos BERASTEGUI (2008), Raúl I. SANZ (2009), Cipriano CASTRO (2011), Alfredo ADRIAN (2012), Diego LARRAZÁBAL (2014), Daniel ESCALERA (2015) y Felipe Velázquez (2017).

El récord del evento en los diez años que se celebró en el Maracaibo Country Club, lo tiene Carlos Larrain con 268 (-20), mientras que el récord de cancha en las cuatro ediciones que lleva el evento en el Izcaragua CC, lo posee Daniel Escalera con 274 (-10) en el 2015.

Del lado de los aficionados el primer Campeón Aficionado en el 2004 fue Jhonattan VEGAS, seguido con el competitivo Rodolfo ESCALERA y hermano de Daniel con tres títulos (2011, 2012 y 2013), José Daniel ORTEGA con dos títulos (2007 y 2008) y hoy profesional en el exterior, y luego varios con un título, caso de Omar SOLÍS (2005) y hermano de Otto, José PADILLA (2006), Alejandro GARMENDIA (2009), Oscar ZAPATA (2010), Ezequiel PRIETO (2014), la joven promesa Luis MARTÍNEZ (2015) 2016 Amauriel FERNÁNDEZ, quien fue Campeón Amateur de Venezuela.

El campeón defensor amateur del evento, Ricardo Méndez, estará compitiendo y defendiendo su chaqueta verde.

En la categoría de damas no podrá participar la campeona nacional Vanessa Gilly, porque estará representando a Venezuela en la Copa Los Andes en 2018.

 

Para inscripciones:

Cierre de inscripciones 16 de noviembre de 2018.

Cerradas inscripciones para 3era y 4ta categoría

Campeonato y 1era Categoría en Damas y Caballeros: BsS 8700 (30 $)

Otras categorías: BsS 7300 (25 $)

Formas de Pago: Transferencias Bs, Zelle, Cheque en $, Efectivo $

Transferencias Bs:

Realizar pago a las siguientes cuentas: MERCANTIL Cta. Cte 0105-0017-64-1017098298 BANESCO Cta. Cte. 0134-0103-98-1031013913 A nombre de FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF Rif: J-00223660-4  E-mail: admin@fvg.org

Complete obligatoriamente el Formulario de Inscripción Formulario de Inscripción

Nota Importante: Si su pago es en $ (cheque o efectivo) debe dirigirse a la oficina de la Federación para formalizar su pago e inscripción. 

Los profesionales realizarán su inscripción a través de la PGA de Venezuela

Vea orden de Juego por Cupos

 

Share This
Copied!