Loading

Campeonato Nacional Interclubes 2024 en Maracay Golf Club

La Federacion Venezolana de Golf y el Maracay Golf Club tienen el agrado de darles la bienvenida y presentarles la Información General para facilitar y hacer más grata su estadía en nuestra ciudad capital con motivo de la realización de la 43a edición del Campeonato Nacional Interclubes de Golf. Este Campeonato promueve la sana competencia, la solidaridad, el compañerismo entre todos los jugadores, razón por la cual los organizadores insisten en la estadía de todas las delegaciones en un mismo hotel de manera que desde el primer momento del día haya compartir entre los jugadores mientras desayunan, de allí sigue la sana competencia en el campo de juego y luego la post ronda en el club sede. Todo esto es lo que se busca con el Campeonato Nacional Interclubes, hermandad entre golfistas.

 

 

  1. UNIFORMES

El Comité Organizador obliga al uso del uniforme de gala para la ceremonia oficial de Inauguración y de juego para el acto de Clausura, así como el uso del uniforme de juego, los días de competencia.

 

CATEGORIAS, AREAS DE SALIDAS Y DIAS DE JUEGO:
• Damas
:
Primera: Hasta 11.9 de índice (Tees Ocres) • 21 y 22 de febrero Segunda: De 12.0 hasta 24.0 de índice (Tees Ocres) • 21 y 22 de febrero

• Caballeros:
Campeonato: hasta 3.9 de índice (Tees Azules) • 21 y 22 de febrero Primera: De 4.0 hasta 9.9 de índice (Tees Azules) • 21 y 22 de febrero 2da: (10.0 a 14.9 de índice) (Tees Blancos) • 21 y 22 de febrero
3ra: (15.0 a 19.9 de índice) (Tees Blancos) • 21 y 22 de febrero
4ta: (20.0 a 24 de índice) (Tees Ocres) • 21 y 22 de febrero

JUGADORES, REFUERZOS, CAPITANES POR CATEGORIA Y DELEGADOS:

Todas las categorías estarán conformadas por 3 jugadores para un total de 21 jugadores por club. No se permite refuerzo en ninguna categoría. Se permite 1 Capitán Caballeros, 1 Capitán Damas y 1 Delegado por delegación. Total: 24 personas por delegación completa.

El Comité de Golf de cada Club tiene la potestad de seleccionar los miembros de su Equipo según su propio criterio.

FORMATO:
Stroke Play
• Modalidad: Juego por golpes, Treinta y seis (36) hoyos, dos rondas de 9 hoyos diarios.
• Tres (3) jugadores máximo por categoría. Mínimo dos (2) jugadores por categoría.
• Se escogen los dos mejores scores diarios por categoría para cada club.
• Luego de 36 hoyos, el club con el menor score gross en cada categoría será el ganador Interclubes por categoría. • Luego de 36 hoyos, el club con la mayor cantidad de puntos acumulados por categoría será declarado Campeón Nacional Interclubes.

Nota: La Segunda categoría de Damas jugará Neto con el 85% del hdcp.

 

ASIGNACIÓN DE PUNTOS -
Luego de 36 hoyos jugados se asignarán puntos por posición final en cada categoría.

1er lugar: 18 puntos

2do lugar: 15 puntos

3er lugar: 12 puntos

4to lugar: 10 puntos

5to lugar: 8 puntos

6to lugar: 6 puntos

7mo lugar: 4 puntos

8vo lugar: 2 puntos

 9no lugar: 1 punto

 

NOTA: 1. Esta tabla de puntos puede variar dependiendo de la cantidad de clubes inscritos.
2. Si llegasen a haber más de 9 clubes en alguna categoría, los lugares 10 en adelante recibirán 1 punto.

 

 

GANADOR POR CATEGORÍA:

El equipo con menor score gross luego de finalizada la competencia.

 

GANADOR INTERCLUBES:

El equipo con mayor cantidad de puntos acumulados luego de finalizada la competencia.

 

PREMIOS:

Se premiará a los integrantes de cada equipo campeón por categoría.
Se premiará al club con mayor cantidad de puntos entre TODAS las categorías y se proclamará Campeón Interclubes.


Equipos:

Caracas Country Club aquí

Lagunita Country Club aquí

Junko Golf Club aquí aquí

Izcaragua Country Club aquí

Guataparo Country Club aquí

Maracaibo Country Club aquí 

Valle Arriba Golf Club aquí

Maracay Golf Club aquí


Descargar PDF Completo