Loading

María Christina Silva-Arenas y Daniella Gruber fortalecen el liderazgo directivo del golf nacional en The R&A

En la Federación Venezolana de Golf (FVG) estamos convencidos de que el futuro de nuestra disciplina se forja a través de la capacitación de excelencia y el compromiso inquebrantable con el desarrollo integral. Hoy nos enorgullece anunciar un hito que demuestra una vez más el talento y la proyección de nuestros líderes en el escenario internacional: María Christina Silva-Arenas, nuestra Secretaria General, y Daniella Gruber, representante del Comité de Golf Menor, completaron el prestigioso Women in Golf Leadership Foundation Programme de The R&A.

Este programa de desarrollo profesional, impulsado por una de las máximas autoridades rectoras del golf a nivel mundial, está diseñado específicamente para potenciar la confianza, fortalecer las capacidades de liderazgo y expandir las redes profesionales de mujeres en la industria global del golf. A lo largo de estos seis meses, nuestras representantes se nutrieron de herramientas clave en inteligencia emocional, resiliencia, pensamiento estratégico y presencia directiva.

Gracias a las gestiones de postulación impulsadas por Felipe Rodríguez, Presidente de la FVG, Christina y Daniella formaron parte de esta cohorte internacional, consolidando el nombre de Venezuela en espacios de alta gerencia deportiva global.

Al respecto, Christy Silva-Arenas destacó el impacto de este logro para el desarrollo del país: 

"Este programa de The R&A es de suma importancia para Venezuela porque demuestra que la gestión deportiva es una herramienta de transformación personal, resiliencia e inclusión. Nos brinda herramientas fundamentales de liderazgo para democratizar y visibilizar el potencial de la mujer en los espacios donde se toman las decisiones, promoviendo la equidad de género en el deporte.

Es vital que la Federación Venezolana de Golf (FVG) impulse y difunda activamente estas oportunidades, ya que actuar como este puente nos permite abrir espacios seguros, construir redes de apoyo y formar una nueva generación de líderes. Al multiplicar estas iniciativas, inspiramos a más mujeres a adueñarse de su espacio y de su voz, aportando profesionalismo, estrategia y una visión integral al desarrollo del golf en nuestro país".

Por su parte, Daniella Gruber profundizó en el compromiso adquirido desde las bases: 

"La enseñanza más grande que me dejó este programa es la importancia de fomentar el golf femenino desde el espacio donde yo puedo actuar en estos momentos, que es desde el comité de golf menor de La Lagunita. Debemos crear espacios para que más niñas puedan jugar, no solo jugar, sino que en el futuro puedan verse reflejadas en directoras de academias, en profesoras, en líderes del área del golf. Es en lo que me quiero enfocar y creo que hay muchas oportunidades y cosas por hacer en nuestro golf para que eso suceda".

En la FVG creemos firmemente en la capacitación de excelencia como motor de transformación. Seguiremos impulsando y difundiendo estas oportunidades, apostando firmemente por una gestión inclusiva, moderna y de alto nivel técnico. Felicitamos a Christina y a Daniella por dejar en alto los colores de nuestro tricolor y demostrar que el liderazgo venezolano pisa fuerte en el mundo.