Categories Menu

Posted on Abr 21, 2021 in Destacada

Atletas pueden optar a una beca deportiva

Atletas pueden optar a una beca deportiva

Venezuela cuenta con un gran número de atletas quienes se destacan fuera de sus fronteras a través de becas deportivas que le permiten prepararse académicamente al mismo tiempo que practican un deporte representando las diferentes casas de estudios a las que pertenecen.

En el golf, muchos son los profesionales destacados que alcanzaron una beca deportiva, cómo lo es el caso de Gilberto Morales, Jhonattan Vegas, Jorge “Pichu” García, Manuel Torres, por nombrar algunos de los que conforman el largo directorio.

La lista de atletas admitidos en importantes universidades de división I y II, sigue en ascenso; contando con las atletas María Fernanda Neira, Sharon Holczer, Agatha Alesson y Vanessa Gilly quienes iniciaron sus compromisos universitarios y a ellas se suman las jugadoras Lucía Ramírez y Camila Márquez que con su excelente participación deportiva y atlética fueron admitidas recientemente en el equipo del Texas A&M University -Corpus Cristi y el Barry University respectivamente.

¿Cómo optar a una beca deportiva?

La beca deportiva está dirigida a todos aquellos estudiantes atletas, a partir del tercer año, que practican algún deporte de forma competitiva y que deseen estudiar una carrera de pre-grado en Estados Unidos. En resumen, el proceso de selección inicia en Venezuela cuando el jugador cuenta entre 14 y 15 años.

CSA Becas, tu camino al futuro

CSA es una empresa fundada en Caracas, filial de CSA Prep Star, líder a nivel mundial en el reclutamiento universitario de atletas de alta competencia.

Con el objetivo de que jóvenes logren una educación privilegiada a través del deporte, CSA Becas acompaña al atleta en el cumplimiento de los requisitos y en la búsqueda de ayuda financiera para el proceso de selección. CSA ha enviado a más de 3000 jóvenes becados a diferentes universidades en USA, Europa y Sur América.

Con su alta experiencia, en la disciplina del golf ha alcanzado que el 100% de aspirantes a una beca deportiva finalicen satisfactoriamente el proceso.

Actualmente es aliado de la Federación Venezolana de Golf como parte del acompañamiento a destacados atletas afiliados asegurando el futuro de nuestros golfistas.