Berastegui campeón en XVII Abierto de Barquisimeto Golf Club

Luego de tres días de competencia finalizó el XVII Abierto Barquisimeto Golf Club Copa Tubrica que se desarrolló en homenaje al señor Antonio Zubillaga, destacada figura del golf en el club occidental. El campeón en profesionales fue Juan Carlos Berastegui quien regresa al podio en un certamen avalado por la Federación Venezolana de Golf y sancionado por la PGA de Venezuela.

El profesional Juan Carlos Berastegui se impuso en la competencia tras firmar tarjetas de 71, 70 y 71 (-1) seguido por el profesional Luis Rojas quien totalizó 214 impactos (+1). 

En campeonato el local Robert De Biase fue el ganador de la máxima categoría de aficionados con rondas de 70, 75 y 74 para ubicarse también en la tercera posición en la tabla general que reunió a profesionales y amateurs en un evento válido para el World Amateur Golf Ranking.

El certamen organizado por el club en su 53 aniversario reunió a los jugadores en 1era, 2da, 3era, 4ta, 5ta categoría caballeros para premiar los primeros dos gross y un neto en cada división. 

En la categoría damas y con record de inscritas se premiaron desde 1era a 3era categoría femenina.

El Barquisimeto Golf Club se presentó en excelentes condiciones para la competencia. Durante el certamen  el Ing. Rafael Barrios De Jongh presidente de la Federación Venezolana de Golf visitó la cancha y constató el estado de la misma, "Muy contento de ver como el Barquisimeto Golf Club presentó la cancha para este torneo, veo el green del hoyo 18 y digo que los greens están bien parejos bastante mantenidos así como el resto de la cancha"  afirmó el directivo de la FVG. "Ver esta participación tan importante le dice al resto del país que Barquisimeto es un club de tradición con una tremenda cancha de golf que nos permite afirmar que en Venezuela hay muy buen golf" sentenció el presidente de la FVG.

Los resultados:

 Profesionales: Juan Carlos Berastegui

Campeonato:
1er gross: Robert De Biase
2dos gross: Juan G Degwitz

Primera Categoría:
1er gross: Henry Cristo
2do gross: Edoardo Ferrari
1er neto: Federico Hands

Segunda Categoría:
1er gross: Sebastián Pantich
2do gross: Jesús Saba
1er neto: Rafael Herrera

Tercera Categoría:
1er gross: Aníbal Rodríguez
2do gross: Juan Valenzuela
1er neto: Luis García

Cuarta Categoría:
1er gross: Luis Cedeño
2do gross: Luis Rondón
1er neto: Aldo Ibarluceo

Quinta Categoría:
1er gross: William Meza
2do gross: Warner Martínez
1er neto: Andrés López

Damas Primera Categoría:
1er gross: Sofia Saavedra
2do gross: Daniela Alvarez
1er neto: Dianora Otamendi

Damas Segunda Categoría:
1er gross: Stefanía Capozzi
2do gross: Zulay Pérez
1er neto: Marcela Saavedra

Damas Tercera Categoría:
1er gross: Arlene González
2do gross: Meri Vaccari
1er neto: Nuris Zubillaga