Carolina Plaz recorre el golf venezolano a través del arte de la fotografía

Carolina Plaz, con su encanto y buen gusto por la fotografía ha retratado en los últimos meses momentos del golf nacional de la mano de la Federación Venezolana de Golf.


 

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la fotografía Carolina Plaz ha capturado las mejores imágenes a través del lente de su cámara. “Comencé en la fotografía a los 21 años” y es que su interés fue creciendo desde que era una adolescente, “en ese entonces las cámaras eran con rollo”


 

“Yo estudiaba diseño gráfico y en el transcurso de la carrera me retiré y me cambié a fotografía”, fue desde entonces que decidió dedicar su vida profesional a las artes visuales. Desde que comenzó a estudiar estuvo trabajando al mismo tiempo, “Al principio daba clases de laboratorio. Yo me ocupaba de preparar los químicos con los que los estudiantes debían revelar sus rollos y fotos. Yo era la que les enseñaba a los principiantes cómo hacerlo.”


 

En la escuela trabajó durante un año y luego hizo pasantías con un fotógrafo publicitario que se llama Marcel Boldu, “con él trabajé 6 años y fue mi mejor escuela; de verdad que es un genio en la fotografía publicitaria”

 


Todo un transitar por el mundo de la fotografía

 

A lo largo de su carrera como fotógrafo ha trabajado con muchas personas, marcas, familias. Han sido un sin número de anécdotas que cada día le han hecho amar la fotografía. Su experiencia, calidez y amor por el arte le han dejado un sabor muy dulce en cada retrato logrado. Me he ganado varios premios internacionales:

 


Baby Photo Awards, Portrait Awards, Budapest Foto Awards, New York Photography Awards, Tokio International Foto Awards entre otros.

 



Dentro de su carrera la fotografía deportiva no ha quedado atrás y con una familia amante por el golf su incursión en ésta disciplina no se hizo esperar. Logrando recientemente premio en bronce en los WPE Awards International Photography en la categoría Deportiva.

 


Recientemente su lente y arte retrató los rostros de la Federación Venezolana de Golf, cada integrante del equipo humano que hace vida en la FVG. Sus fotos destacaron los rostros más profesionales con aire jovial y fresco, nada “encartonado” ya eso no se estila.



Pero ¿y en cancha? “El golf para mi ha sido todo un descubrimiento. He disfrutado muchísimo hacer fotos en el campo y capturar cada detalle cuidando siempre la estética y composición, lo que nos resulta fotos encantadoras”

 


Cada cancha que he visitado ha sido una experiencia distinta, cada una nos ofrece detalles y encantos por descubrir: un atardecer, un cielo radiante, colores, un swing, son muchos elementos que podemos conseguir y que cada uno es único”



“Me ha gustado muchísimo hacer fotos en las diferentes canchas de golf que he podido visitar”

 


Es que Carolina ha logrado lo que cada amante de la fotografía desea, y es conectar con cada imagen capturada a través de su lente, y al preguntarle cuál es su secreto, nos respondió:



“Creo que el secreto de la fotografía además de la composición es la luz. Cuando el fotógrafo sabe trabajar bien la luz se puede hacer magia”.