Selección venezolana lista para sobresalir en Sudamericano Juvenil de Golf

El golf venezolano asistirá al Campeonato Sudamericano de la categoría juvenil que este año se realizará en tierra uruguaya entre el 20 y el 23 de este mes de marzo con una representación de seis jugadores.


La selección que defenderá los colores del tricolor nacional contará con la presencia de jóvenes golfistas tanto del reglón de Caballeros como de Damas quienes rivalizarán con participantes de toda la región Sur del continente americano.


El equipo venezolano de Caballeros está compuesto por Andrés Martínez quien es líder del escalafón nacional y que viene de conquistar el Torneo Juvenil de la Federación Venezolana de Golf. También integran el seleccionado nacional, Daniel Vanososte y Alejandro Rivas quienes obtuvieron su cupo tras actuación en el Clasificatorio y ratificación del Comité de Selección Nacional.


En cuanto a las Damas, el trío lo encabeza María Mercedes Tablante quien se impuso recientemente en el XVIII Torneo Internacional de Menores que tuvo lugar en la capital de Perú donde obtuvo la victoria, sin mayores contratiempos en la categoría juvenil, además de ser medallista Sudamericana en la Categoría Prejuvenil con bronce en el 2023. Las otras dos representantes son Michelle Barrios quien culminó quinta en Prejuvenil durante el Internacional de Perú, e Ivanna Flores ratificada por el Comité de Selección Nacional


Acompañando a la selección venezolana estarán presente, el coach Luis Rivas y el delegado Rafael Barrios, actual presidente de la FVG.  La competencia es avalada por la Federación Sudamericana de Golf y comienza el 20 de marzo culminando el 23 en la capital de Uruguay.