Categories Menu

Posted on Feb 14, 2018 in Nacionales | 0 comments

FVG se reúne con el Procurador de la Gobernación de Vargas ante situación de Caraballeda

FVG se reúne con el Procurador de la Gobernación de Vargas ante situación de Caraballeda

Ante la situación asumida por el Ejecutivo Nacional y Regional del Estado Vargas de expropiar aproximadamente 50.000 m2 correspondiente al hoyo 3 del Caraballeda Golf Club, el Presidente de la Federación Venezolana de Golf, Ing. Rafael Barrios, y el director Felipe Rodríguez, se trasladaron a la Gobernación de Vargas para conversar con el Procurador, el Dr. Pedro Rodríguez, quien explicó la razones que motivaron la expropiación y el uso que se le dará al terreno tomado, construcción de una ciudad educativa para atender 5000 niños.

Como directivos de la FVG manifestamos nuestro rechazo ante la medida tomada, no solo por el irrespeto a la propiedad privada, sino por afectar un deporte olímpico, de crecimiento en los sectores populares, y potencial para incrementar el medallero olímpico.

Le recordamos a las autoridades, que en momentos más críticos, el presidente Hugo Rafael Chavez Frías, reconoció el carácter olímpico del golf y retrocedió en el proceso de expropiación contra varios clubes en la región capital.

El procurador comunicó que para el día de mañana, habrá una reunión con las autoridades del club, para evaluar salidas que eviten la paralización del circuito y del deporte. La posición de la FVG se mantiene en una misma línea: Paralizar el proceso de expropiación y mantener el respeto al golf como Deporte Olímpico.

           

            

Share This