Categories Menu

Posted on May 5, 2021 in Nacionales

Los Anaucos Golf Club nuevamente albergará un torneo federativo

Los Anaucos Golf Club nuevamente albergará un torneo federativo

Los Anaucos Golf Club, un campo en un hermoso valle sobre una extensión de 52 hectáreas que se encuentra en el Estado Miranda, albergará el próximo torneo amateur de la Federación Venezolana de Golf.

El club fundado en el año 1956, ha sido sede de torneos federativos y profesionales de gran envergadura como la Copa Directv, campeonatos nacionales y más.

Su junta directiva recientemente recibió la visita del director ejecutivo de la FVG Diego Castillo, el director de torneos Carlos Rincón y el árbitro Diego Millán y se constató las mejoras de la cancha.

Actualmente su presidente es el sr. Felix Giannatassio, quien junto a su Junta Directiva viene realizando un gran trabajo al frente de esta institución

Sr Felix ¿Qué ofrece los Anaucos Golf Club?

Los Anaucos Golf Club ofrece muchas cosas, es un campo retador. Este campo no es fácil jugarlo parece corto y sencillo y no lo es. Es de muchísima estrategia lo cual lo hace muy interesante para los amantes de este deporte.

Nuestro ambiente es de mucha unión entre los socios y nos dedicamos a que los invitados se sientan como en casa. Es difícil describirlo pero es mágico.. no te sientes en un club, te sientes en tu casa.

No podemos olvidar los desayunos de Martha… es un concesionario que vende los mejores desayunos, empanadas, arepas, sándwiches, etc. De verdad, quien los haya comido sabrá de lo que estoy hablando.

También aquí encontrarás cancha de tenis, saunas, otros espacios y hermosos paisajes.

Recorriendo la cancha ¿Cuál es el hoyo emblema del club?

El hoyo emblemático del club es el hoyo 2, apenas entras al club lo ves a mano derecha. Es un Par 3 de 135 yardas en la 1era vuelta, y 170 yardas en la 2da vuelta. El atractivo de este hoyo es el enorme acantilado que separa el green del tee de salida. Lo cual se hace muy intimidante para los jugadores.

La cancha ha gozado de mejoras recientemente, ¿en qué ha consistido este proceso?

Hemos estado enfocados en el campo, con sistema de riegos. Hemos hecho un plan de trabajo para mejorar el tema del campo. Nos hemos enfocado en el riego. Tenemos unos hoyos que no les llegaba agua pero hemos hecho un trabajo para corregirlo. En el caso del hoyo 1 ya está solventado y ahora trabajaremos en el hoyo 2.

Le hemos puesto cariño, vista a los detalles. Demarcaciones de la cancha, las podas y trabajo de los greens.

Tenemos varios proyectos a futuros. Nosotros somos un club con poco socios y el flujo de caja es poco. Nos hemos reinventado y hemos tomado otras vías como publicidad, que los golfistas puedan ir al club, con la ayuda de green fee y ciertos torneos que nos genera flujo de caja. Por ahora estamos recuperando espacios.

¿Cómo se siente el club al nuevamente albergar un torneo federativo?

Nos llena de muchísimo orgullo porque los anaucos es un club emblemático, casi todos los jugadores han pasado por aquí.

Era muy triste que nuestro club estuviese un poco alejado de los eventos deportivo de la Federación. Entonces, que tengamos nuevamente un campo en condiciones para albergar un torneo de Federación nos llena de orgullo y esa es la idea de que estemos todos unidos para ofrecer una excelente cancha y un buen torneo de golf.