Categories Menu

Posted on May 31, 2021 in Destacada, Nacionales

Quintero y Gilly campeones Nacional Match Play

Quintero y Gilly campeones Nacional Match Play

Vanessa Gilly y Santiago Quintero son los campeones del Nacional Match Play que se disputó del 27 al 30 de mayo en el Caracas Country Club.

La competencia inició en caballeros con un total de 32 jugadores enfrentados en dos jornadas de Round Robin para clasificar a octavos y cuartos de final que se jugó el día sábado.

El domingo Ernesto Martinez, José Mauricio Carletta, Virgilio Paz y Santiago Quintero jugaron la ronda de semifinales de los cuales Santiago Quintero y el juvenil Virgilio Paz pasarían a la final.

La final entre estos dos jugadores experimentados, quienes han representado a Venezuela en diferentes oportunidades, fue muy emocionante.

Los primeros 9 hoyos fueron liderados por el juvenil Virgilio Paz, sin embargo la siguiente vuelta fue de ascenso para Santiago Quintero acortando la distancia en el hoyo 18 para finalizar A/S y alargar la competencia a un hoyo más dónde el jugador del Guataparo Country Club se impuso.

Por el tercer y cuarto lugar, salieron en la tarde a la cancha José Mauricio Carletta y Ernesto Martínez, en una dura competencia los jugadores empataron el tercer lugar.

En damas, el Campeonato Nacional inició el día jueves con la ronda clasificatoria para disputar el viernes los octavos de final.

El día sábado en la mañana se jugó cuartos de final y para la tarde las jugadoras Stephanie Gelleni, Ivanna Flores, Lucía Ramírez y Vanessa Gilly pasarían a semifinales.

La competencia en semifinales fue muy reñida, Ivanna se impuso ante Stephanie con 1 arriba en el 18, y Vanessa batalló hasta el hoyo 19 para imponerse ante Lucía y asegurar su cupo a la final.

El domingo, a 36 hoyos la jugadora del oriente Ivanna y Vannessa se enfrentaba por el título nacional. La competencia culminó en el hoyo 33 con 4 y 3 a favor de Vanessa.

El tercer lugar en damas correspondió a Stephanie Gelleni y el cuarto a la jugadora del Barquisimeto Lucía Ramírez.