Categories Menu

Posted on Abr 21, 2021 in Destacada

Vanessa Gilly brilla en golf universitario

Vanessa Gilly brilla en golf universitario

Vanessa Gilly recientemente finalizó el SEC Championship con una destacada actuación tras firmar tarjeta de 67 golpes (-5) su mejor ronda en su carrera como atleta y culminar en el puesto 17 de la tabla general.

El SEC es una de las conferencias más exigentes a nivel universitario, y la venezolana se ha destacado en cada participación durante su primer año.

Vanessa nos contó cómo ha sido esta experiencia durante los primeros meses en la universidad.

Fall Season

Empecé el año jugando muy bien en Fall, tuvimos tres torneos debido al coronavirus, y todos fueron del SEC Conference que es una de las mejores de college golf

El primero que fue televisado, era en un campo muy difícil, en el segundo quedé top 10 y en el último hice mi mejor ronda de college, cuatro bajo par (68 golpes) y en equipos quedamos segundas.

Fue una temporada demasiado buena con muchos cambios para adaptarme, que fueron muy drásticos, pero lo pude hacer muy bien.

En Spring Season

Luego inicié Spring Season en enero. Hacía frío pero pudimos jugar todos los días, que es la ventaja de Tennessee. Aquí podemos practicar todo el año, además de los facilities que nos ofrece la universidad, nos da todo lo necesario para avanzar al siguiente nivel en golf.

En Spring Season no jugué muy bien los primeros torneos, creo que el frío influyó. En Venezuela uno puede jugar en falda todo el año y aquí estaba jugando en suéteres y hasta chaquetas, además las horas de entrenamientos no son las mismas y esto me influyó.

No estaba putteando muy bien y fue el cambio que tuve entre fall season y spring season. Gracias a Chela Quintana y mi papá pudimos mejorarlo. De verdad que me esforcé demasiado en el putt, lo practicaba por horas y a pesar que no veía los resultados sabía que iba por buen camino porque mi golf se iba sintiendo mejor.

Luego jugué el Torneo de Louisiana Statte University donde mis rondas empiezaron a mejorar y jugar cerca del par. Aunque el resultado no fue el mejor de verdad que me sentí muy cerca.

SEC Championship

Finalizamos el season y ahorita estamos en post season y fue el torneo que acabamos de terminar que se llama SEC Championship en Alabama. Jugué increíble, le pegué bien a la pelota y putteé muy bien.

Mi mejor ronda del fall seasson fue de 4 bajo el par, pero en SEC que es el más importante y es una conferencia super difícil logré hacer 5 bajo el par, 67, el mejor score en toda mi vida. Mi Coach me preguntó si estaba bien o nerviosa y me recordé que yo he vivido esto antes.

Yo siento que estas son las experiencias que te da el junior golf representando tantas veces a Venezuela, tantos Sudamericanos, nacionales y juveniles. Son experiencias que te da, que ya no le tiemblas a nada. Pero la verdad que sentí la misma presión que sentía cuando representaba a Venezuela y es la misma presión que he manejado antes.

Ahora me toca prepararme para lo que viene que es Regional; y si pasamos iremos a National y de verdad que eso sería un sueño para todo mi equipo.

Golf Universitario

Me encanta mi equipo; y mis coaches han sido un gran apoyo.

Lo que me ha enseñado la universidad, es que hay que ser positivo en el golf y se debe disfrutar las rondas buenas ya que es un deporte de muchos altos y bajos.

Este ha sido un año increíble, mi golf ha mejorado bastante porque aquí nos brindan todo lo que necesitamos.

He trabajado mucho la parte mental por todos los torneos que he jugado y María Gascón me ha ayudado mucho. Yo siento que lo mental es la diferencia entre los grandes golfistas y los que no llegan a nada.

Quiero agradecer a Chela Quintana, a mi papá y a mi mamá por todo el apoyo que me han brindado a pesar de la distancia, a mi hermana Valentina. Y a la Federación Venezolana de Golf.