Categories Menu

Posted on May 27, 2021 in Destacada, Internacionales

Venezolano Leopoldo Herrera y Francisco Coelho campeones del US Amateur Four-ball

Venezolano Leopoldo Herrera y Francisco Coelho campeones del US Amateur Four-ball

El venezolano Leopoldo Herrera en dupla con Francisco Coelho alzó la Copa del destacado US Amateur Four-Ball. Una buena semana para el golf nacional en la que el venezolano alcanzó una excelente actuación dentro el certamen internacional que se disputó del 22 al 26 de mayo en el Chambers Bay, University Place.

Los jugadores clasificaron en el puesto 8 a las rondas de matches de la importante justa internacional que reúne a los mejores amateur del mundo y donde solo clasificaban 32 parejas para las eliminatorias.

El camino de las rondas eliminatorias fue en ascenso para esta exitosa dupla superando a favor el primer match en una jornada muy cerrada que se extendió a 21 hoyos. En el grupo de 16, nuevamente el conjunto se impuso con 3 y 2 para obtener su pase a cuartos de final.

El grupo de 8 parejas se enfrentó en la tarde del martes para conseguir un pase para las semifinales. En esta ronda, Herrera junto a Coelho nuevamente salió victorioso y aseguró su pase a semifinales programado para el miércoles en la mañana y la final en la tarde.

El match de semifinales se definió en el hoyo 17 a favor de nuestra dupla quienes tomaron ventaja en la primera vuelta, tras ganar 4 hoyos seguidos (4, 5, 6 y 7). En la segunda vuelta a pesar que la pareja a la que se enfrentaban intentó alcanzarlos el Match cerró con 3 y 2.

Fue una final muy pareja que se extendió a 19 hoyos y cerró con un birdie para que la dupla conformada por el venezolano Leopoldo Herrera y Francisco Coelho alzara la Copa del US Amateur Four-Ball.